martes, 19 de enero de 2010
Cae grupo armado en Nogales
Un enfrentamiento a balazos durante una hora entre un grupo armado y elementos del Ejército, mantuvo en alerta a los vecinos de la colonia Obrera, en Nogales, lugar que se convirtió prácticamente en una “zona de guerra”, hasta que la autoridad tomó el control y los capturó.
Según información proporcionada por el Ejército, en el operativo se detuvo a siete hombres y dos más fallecieron en el lugar del combate.
De acuerdo con los datos informados en la 45 Zona Militar lograron asegurar 10 armas largas, 5 pistolas y uniformes con insignias de corporaciones policiacas.
Además los militares decomisaron, 4 vehículos, 77 cargadores abastecidos de distintos calibres y 2 mil 132 cartuchos para armas de grueso calibre, chalecos portacargadores y varios pasamontañas.
Los presuntos responsables, fueron identificados por la autoridad castrense como Gregorio Leyva Martínez, alias “El Gojo”, de 34 años, originario de Los Mochis, Sinaloa; Jorge Alberto Durán Beltrán, “El Beto”, de 27 años, de Culiacán Sinaloa.
Otros implicados fueron Carlos Eduardo Jiménez Olan, alias “El Lalo”, de 29 años, de Cárdenas,Tabasco; Víctor Manuel Leyva Cota, de 33 años, ori ginario de Los Mochis, Sinaloa; Eduardo Calderón Palma, de 32 años, oriundo del Estado de Michoacán.
TRES SONORENSES
Del estado de Sonora resultaron ser Alfredo Vidal Sánchez, alias “El Pelón”, de 36 años de Sonoyta; Jesús María Calixto, apodado “El Chuma”, de 37 años, del poblado de Átil y por último Julio César Rodríguez López, de 32 años, de Navojoa.
La identidad de una de las personas que murió en el enfrentamiento no fue informada.
Ponen cabeza en la tumba de 'El jefe de jefes'
Una cabeza humana fue encontrada esta mañana en la puerta de la tumba de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas. El cuerpo fue colocado frente a la tumba de Gonzalo, El Chalo, Araujo.
Los hallazgos se realizaron en el cementerio Jardines del Humaya, luego de la denuncia de un empleado del lugar.
Los restos de un hombre, de aproximadamente 35 años, estaban envueltos en una bolsa de plástico negra con una flor amarilla.
El pasado 20 de diciembre, 'El jefe de jefes' fue sepultado en este cementerio, luego de que el narcotraficante cayó abatido en un enfrentamiento ante elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
En la ciudad de Navolato, Sinaloa, desconocidos colocaron otro cadáver a las puertas de la Funeraria San Martín.
La mañana de hoy domingo fueron encontrados los restos de una persona frente las tumbas de Gonzalo Araujo "El Chalo" y Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", en el panteón Jardines del Humaya que se localiza por la carretera Internacional México a la salida de la ciudad de Culiacán, Sinaloa
El hallazgo ocurrió a las 8:15 de la mañana, el cuerpo estaba envuelto en plástico negro y fue dejado en la tumba de Gonzalo Araujo Payan.
La cabeza estaba afuera de la cripta de Arturo Beltrán Leyva, el “Jefe de Jefes”, junto con una flor de color amarillo atorada al cabello.
Decomisan más de tonelada y media de efedrina en Michoacán
Comando armado mata a mujer en ambulancia, había sido herida a balazos en casa de Badiraguato
Una vecina de Badiraguato que resultó herida a balazos en su casa, fue rematada por un grupo de sicarios que interceptaron la ambulancia de la Cruz Roja cuando circulaba hacia esta ciudad sobre la carretera Internacional México 15.
Este es el segundo crimen en ambulancia que sucede en los últimos años en este municipio, además de otras persecuciones que han sufrido paramédicos de la Cruz Roja, sobre todo cuando trasladan a personas baleadas.
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como María Armida Pérez Quintero, de 40 años, con domicilio en la colonia Centro, de aquel municipio.
La información establece que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando Pérez Quintero fue agredida a balazos por sujetos desconocidos que ingresaron a su casa.
Vecinos de la víctima informaron a los policías que a esa hora sólo escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron a un vehículo salir a toda velocidad de esa zona.
Aún con vida la mujer fue auxiliada por vecinos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron en una ambulancia hacia un hospital de Culiacán.
Alrededor de las 18:00 horas, la ambulancia donde llevaban a la mujer herida fue interceptada en el kilómetro 13 de la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado El Alto de El Coyote, perteneciente a la comisaría de El Limón de Los Ramos.
Paramédicos dijeron que sujetos que viajaban en por lo menos cinco vehículos les efectuaron disparos para que detuvieran la marcha.
Cuando la ambulancia se detuvo, los sujetos armados bajaron a punta de pistola a socorristas y vecinos que acompañaban a la mujer herida. Posteriormente uno de los sicarios remató a María Armida Pérez, disparándole en varias ocasiones con una pistola calibre 9mm.
La mujer quedó muerta sobre la camilla de la ambulancia.
No era escoltada
La ambulancia donde era trasladada María Armida Pérez Quintero no era escoltada por policías como regularmente lo hacen cuando se trata de atención a personas baleadas.
Policías de Badiraguato argumentaron que se les dio aviso 15 minutos después de que la ambulancia salió de aquel municipio llevando a la mujer herida.
Comentaron que trataron de alcanzar la unidad de rescate para escoltarla hasta un hospital de Culiacán, pero pasando el Limón de Los Ramos les reportaron que un grupo armado ya había parado la ambulancia y habían rematado a la víctima.
Encuentran ´narcomanta´ en Los Mochis
Una manta con una leyenda en la que prácticamente acusan los responsables de la ola de violencia registrada en las últimas semanas en la localidad, fue encontrada en el edificio ubicado en Gabriel Leyva y Morelos.
El hallazgo de la "narcomanta", ocasionó la movilización inmediata de los cuerpos policiacos de los tres niveles, principalmente las fuerzas castrenses, quienes se hicieron cargo de la situación.
Al parecer fue colocada entre las 02:00 y las 05:00 horas de este día lunes, la cual fue detectada por personas que transitaban por el lugar y dieron aviso a las corporaciones policiacas.
De forma inmediata los militares quitaron dicho material y lo resguardaron.
Seis muertos en enfrentamiento cerca de la presa Picachos en Sinaloa
La tarde de ayer se registró un enfrentamiento en el camino que conduce a la presa Picachos entre los poblados Pichilingue y Veranos.
Autoridades policiacas informaron que durante el hecho, cuatro personas perdieron la vida en el lugar y dos más fallecieron cuando recibían atención médica en diferentes hospitales.
Uno de los heridos murió cuando era atendido en el hospital General de Mazatlán y otro más al llegar al poblado de El Recodo.
En el lugar del enfrentamiento se encontró una camioneta de redilas, color roja con placas TY3007, frente a ésta, estaba una Ford Lobo con placas TX12659, los dos vehículos tenían impactos de bala.
Junto a la camioneta Ford se encontraban tres personas fallecidas las cuales presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y a 20 metros se encontraba el cuarto fallecido.
Se informó que el vehículo de redilas tiene reporte de robo del día 17 de enero, en el poblado de San Marcos.
Se dijo que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Mazatlán.
Familiares y simpatizantes se manifiestan pacíficamente a favor de los cantantes, quienes están bajo arraigo tras ser detenidos en una narcoposada
Integrantes del grupo los Cadetes de Linares declaran en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la calle de Violeta, colonia Guerrero, tras ser detenidos en una presunta narcofiesta en Morelos.
Familiares y simpatizantes se manifiestan pacíficamente a favor de los cantantes, quienes están bajo arraigo.
El 26 de enero termina el arraigo que se les sigue a los gruperos por presunta delincuencia organizada, luego de ser detenidos en una posada en Tepoztlán, Morelos.
En la misma fiesta en la que fueron detenidos los músicos, fueron capturados 11 presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, quienes ya fueron arraigados por orden de un juez federal.
A los pocos días, en el mismo estado murió Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel, en un operativo de la Armada de México.
Identifican a decapitado en Sinaloa
El hombre decapitado, cuya cabeza fue colocada junto con una flor en la tumba de Arturo Beltrán Leyva El Barbas, en el cementerio de Jardines de Humaya, fue identificado como Arnoldo Gurrola Guerrero.
Louis Jauss López, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, explicó que el resto del cuerpo fue localizado sobre el corredor Tulipanes, en la fila Cinco, donde se ubica el mausoleo de Gonzalo Araujo Payan, El Chalo Araujo.
Sobre la víctima, aseveró que no se tiene antecedentes delictivos, era un hombre casado, de 35 años de edad y empleado de una empresa nacional dedicada a la venta de alimentos procesados.
Jauss López explico que el cadáver de Gurrola Guerrero presentaba huellas de tortura, así como lesiones de armas punzocortante, por lo que se investiga las causas de que este haya sido decapitado y sus restos colocados en dos tumbas del camposanto.
El domingo 20 de diciembre, el féretro con el cuerpo de Beltrán Leyva fue colocado en un pequeño mausoleo de dicho panteón, luego de que éste muriera en un enfrentamiento con elementos de la Marina, en el estado de Morelos.
En tanto, una enorme manta, colocada en la parte mas alta de un edificio en la ciudad de los Mochis, en cuyo texto de emiten acusaciones contra los presuntos responsables de la violencia y de la muerte del periodista José Luis Romero, fue retirada por elementos del Ejército.
La información que se conoce es que la manta fue descubierta después de las dos de la mañana, en el edificio ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva y la calle Morelos, en la ciudad de los Mochis.
Según lo que trascendió, en el mensaje se emiten nombres cuyas identidades se mantienen en reserva y está firmado por Sociedad Ahomense.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)