martes, 23 de marzo de 2010

Despliegan máxima seguridad en torno a Gómez Mont


Helicopteros artillados, tanquetas militares, 200 elementos del Ejército y Marina, Estado Mayor Presidencial así como agentes federales y estatales resguardaron seguridad de secretario de Gobernación

Por Sofía Rodríguz/MetroNoticias

Reynosa, Tamaulipas.-En un búnker se convirtieron las calles aledañas al hotel Holiday Inn donde se realizó la reunión Nacional de Seguridad Pública que encabezaron el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont.

Elementos de la marina fuertemente armados custodiaron todos los accesos a este inmueble y cuestionaban la entrada de quienes pretendieron ingresar al recinto.

Tanquetas y jeeps de las fuerzas castrenses se apostaron en las inmediaciones del hotel donde vigilaron en todo momento cualquier movimiento de personas o vehículos.

Por aire, dos helicópteros artillados de la Marina realizaban vuelos rasantes y rondines de reconocimiento sobre el sitio de la reunión y no fue sino hasta las 18:00 horas cuando el gobernador y el secretario de gobernación hicieron su arribo a bordo de una camioneta blindada en color negro.

Al volante iba el gobernador del estado quien sonriente avisaba seguramente al secretario que su arribo al hotel iba a ser muy complicado.

El motivo: la gran cantidad de reporteros que esperaban para conseguir las primeras impresiones de Gómez Mont quien pese al tumulto, dio una breve introducción de lo que se diría durante la reunión nacional.

El responsable de la política interior del país era resguardado por contingentes militares provistos de armas largas que acordonaron por lo menos 200 metros a la redonda del sitio de la cumbre de seguridad.

Acto seguido, tanto el gobernador como el secretario entraron a la sede del evento para que los guarda espaldas estatales y los del estado mayor cerraran las puertas.

Durante más de dos horas, los medios de comunicación permanecieron a la espera de que la reunión finalizara por lo que fuera del hotel sede del evento, el ambiente era tranquilo y hasta de fiesta.

Los elementos militares no dejaron de realizar rondines, los de seguridad pública y de tránsito municipal montaron también guardia para cuidar el orden.

No fue sino hasta casi las 20:30 horas cuando uno de los elementos del estado mayor salió para informar a los medios que el secretario de gobernación ofrecería una improvisada rueda de prensa al pie de las escaleras del hotel.

Una valla se formó al pie de la escalera y fue ahí, donde Gómez Mont y el gobernador recibieron a los medios quienes a empujones y jaloneos, consiguieron las entrevistas.

Posterior a las declaraciones, Eugenio Hernández Flores y Fernando Gómez Mont se dirigieron nuevamente a la camioneta negra blindada donde se retiraron flanqueados por elementos militares, federales y de seguridad pública local.