domingo, 14 de marzo de 2010

THE NEW YORK TIMES PUBLICA:U. S. Consular Consejero y marido muerto en México


La Unión, México - Hombres armados que se cree relacionado con traficantes de drogas disparó contra un trabajador del consulado estadounidense y su esposo a la muerte en la violencia-atormentada ciudad fronteriza de Ciudad Juárez el fin de semana, dejando a su hijo recién nacido llorando en el asiento trasero de su auto, las autoridades el domingo. También mataron al marido de otro empleado consular e hirieron a sus dos hijos pequeños.

Los disparos parecían ser los primeros ataques mortales contra los funcionarios estadounidenses y sus familias por las organizaciones de narcotraficantes más poderosos de México. Se produjo durante un fin de semana particularmente sangriento, cuando casi 50 personas murieron en todo el país en la violencia de pandillas de drogas, incluidos los ataques en Acapulco, como los estudiantes universitarios estadounidenses comenzaron a llegar las vacaciones de primavera.

Los asesinatos se produjeron amenazas contra diplomáticos estadounidenses a lo largo de la frontera de México y quejas de los trabajadores del consulado que la violencia relacionada con las drogas está creciendo insostenible, los funcionarios estadounidenses, dijo. Incluso antes de los disparos, el Departamento de Estado había hecho calladamente la decisión de permitir que los trabajadores del consulado para evacuar a sus familias a través de la frontera con los Estados Unidos.

Los intereses estadounidenses en México han sido atacados por traficantes de drogas, pero nunca con tanta brutalidad. Los atacantes vinculados con el cártel del Golfo disparó y lanzó una granada que no explotó, en el consulado estadounidense en Monterrey en 2008, las autoridades mexicanas, dijo. En su declaración, el presidente Obama se apresuró a elogiar la lucha contra el delito de drogas iniciado hace tres años por el Sr. Calderón, que está respaldado por más de $ 1 mil millones en fondos de los Estados Unidos. Sin embargo, un creciente coro de críticos de la guerra contra las drogas de México, que ha dado lugar a crecientes niveles de violencia en los puntos críticos en todo el país, ha empezado a llamar a Calderón para encontrar un nuevo enfoque.

Uno de esos críticos, el ex canciller Jorge Castañeda, dijo en una entrevista telefónica el domingo que dado el nivel de violencia "es sorprendente que esto no ha ocurrido antes." La tragedia, dijo, debería llevar a la administración de Obama a reconsiderar su apoyo a lo que dijo no fue la estrategia de Calderón.

De hecho, el Sr. Calderón, está prevista para el martes a realizar su tercera visita a Ciudad Juárez en las últimas cinco semanas en su intento por contener el desastre de relaciones públicas de consecuencias de la matanza de 16 personas en enero de que el Sr. Calderón primero sacudió como " un ajuste de cuentas "entre los miembros de bandas criminales.

Resulta que las víctimas de la masacre fueron en su mayoría estudiantes que celebraban un cumpleaños. Por todas las cuentas, sólo eran jóvenes de un vecindario difícil tratando de alejarse de la violencia de las pandillas de drogas que ha convertido a Ciudad Juárez en la ciudad de México, más letal. Más de 2.000 personas murieron el año pasado, dándole una de las tasas de homicidios más alta del mundo.

A y disculpen si algunas partes no se entienden es q esta traducido con el traductor mas comun Google....