martes, 16 de marzo de 2010

La Marina confirma la muerte de 8 sicarios durante un enfrentamiento en Nuevo León











La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó la muerte de ocho sicarios durante un enfrentamiento registrado ayer en el municipio de Bustamante, al detectar en un rancho a un grupo de la delincuencia organizada.

''El saldo hasta el momento es de ocho sicarios muertos y el aseguramiento de cinco vehículos, nueve armas largas, dos armas cortas, 35 cargadores para diferentes armas, 717 cartuchos de diferentes calibres y diversos equipos de comunicación'', indicó en un comunicado.

Añadió que la incursión se da en el marco de operaciones en Nuevo León para combatir a estos grupos delictivos, por lo que tras labores de inteligencia se realizó un amplio despliegue terrestre y aéreo en el rancho ''La Lagunilla'', a poco más de 100 kilómetros de Monterrey.

En dicho sitio, agregó, ''se encontraban aproximadamente 60 elementos de un grupo delictivo fuertemente armado, perteneciente a ''Los Zetas''.

Al ubicar al grupo delictivo, se realizó un dispositivo terrestre y aéreo, desde el medio día del domingo por parte de las fuerzas navales, las cuales identificaron ''un convoy conformado por varias camionetas, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval abrieron fuego contra la misma''.

La agresión fue repelida por un grupo de acción naval, ''el grupo delictivo trató de huir, dispersándose en un radio aproximado de tres kilómetros, lo que originó una persecución, suscitándose nuevamente varios enfrentamientos''.

Esta mañana continuó el rastreo para buscar a sicarios que lograron evadir la acción de la Semar, algunos de ellos al parecer van heridos.

En el lugar del enfrentamiento se aseguraron unas 10 armas largas, dos pistolas, 19 cargadores, fornituras, chalecos antibalas, una camioneta Yukon con un permiso de circulación vencido del municipio de Villagrán, Tamaulipas; y otra Silverado sin placas.