sábado, 23 de enero de 2010
Vendían información oficial, Policía Ministerial en Monterrey los detiene
Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial luego de una investigación hecha tras recibir denuncias respecto a la venta de información oficial.
Ellos fueron identificados como Arturo Jiménez Zamorano de 37 años, con domicilio en la colonia Colinas de Valle Verde en Monterrey; Tomás David Orozco Rosas de 43 años de edad; ambos originarios del estado de Tamaulipas; y Antonio Francisco Mora Puga de 48 años de Monterrey.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con el grupo bancario, iniciaron una investigación en torno a denuncias que se habían registrado por la venta de información oficial.
Al momento de que empiezan estas denuncias hechas por el Instituto Federal Electoral, licencias de manejo del estado de Nuevo León y el padrón vehicular del estado; logran detener el pasado 20 de enero a uno de ellos en un restaurante que se encuentra ubicado en la calle de Hidalgo y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.
Fue Arturo Jiménez Zamorano quien al momento de verse copado confiesa los delitos y se le encontró en su poder información que sería vendida en 4 mil pesos.
Traía dispositivos de almacenamiento, dos USB donde transportaba la información tanto del IFE, licencias de manejo y del padrón vehicular del estado.
Mientras que Tomás David Orozco Rosas era el encargado de actualizar la base de datos de estas tres dependencias y posteriormente sus cómplices comercializaban la información.
La Policía Ministerial recuperó los dos dispositivos de almacenamiento, un CPU, además de discos duros portátiles que también son analizados por la Procuraduría de Justicia en el Estado.
Al momento de su presentación no quisieron declarar por lo que la investigación continúa, ya que se busca a más personas que pudieron haber entregado la información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario