viernes, 12 de marzo de 2010
Caen 8 en narcoclínica de Nuevo León
Detiene la Marina a seis sicarios que participaron en el enfrentamiento de esta madrugada con elementos del Ejército en la carretera Monterrey-Reynosa, además de una mujer y el doctor que atendía a los criminales lesionados
La Armada de México intervino en Nuevo León una clínica médica que un cártel del narcotráfico empleaba para atender a sus heridos, informaron hoy oficiales de la Marina.
Durante la operación fueron detenidos seis sicarios, dos de ellos heridos en el enfrentamiento con el Ejército que tuvo lugar anoche en la carretera que conecta Monterrey con Reynosa, y una mujer, así como el médico que atendía a los lesionados, explicó un oficial de la marina que participó en el operativo.
Un centenar de militares llegó esta mañana, alrededor de las 9.30 hora local, a Pedregal del Topo Chico, el barrio popular del municipio de Escobedo donde se sitúa la clínica, llamada "Centro Médico Materno Infantil" .
Tras acordonar la zona y desalojar a tres escuelas y a los vecinos de la clínica, la Armada procedió a las detenciones, y después trasladó a los capturados en helicóptero hasta la zona militar, donde serán puestos a disposición de las autoridades civiles.
En otro hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, informó que tras un enfrentamiento el 10 de marzo en la misma carretera se aseguraron nueve armas largas, cinco armas cortas, un lanza cohetes, tres cohetes y seis granadas calibre .40 milímetros.
Señaló además que se decomisaron dos granadas de mano, una granada de gas, 60 cargadores para diferentes armas, 1 mil 728 cartuchos de diferentes calibres, y 10 vehículos de diferentes características, de los cuales ocho eran blindados, y diversos artículos
FUENTE : EL UNIVERSAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario