miércoles, 10 de marzo de 2010
Piden compartir información sobre vínculos de policías con el narco
Tras darse a conocer que el Ejército Mexicano detectó que existen elementos de la Policía Regia dando aviso a la delincuencia organizada respecto a los operativos de seguridad que se realizan en Monterrey, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón pidió que le compartan la información.
El munícipe regio aseguró que de comprobarse la participación de los elementos en la delincuencia organizada presentará la denuncia penal correspondiente o en su defecto, serán destituidos de su cargo por pérdida de confianza.
‘’En el municipio de Monterrey en lo que va e la administración 49 elementos han sido separados de su cargo, la depuración va a ser permanente.
Si yo tuviera información que me indicara por parte del Ejército que algún elemento está haciendo ese tipo de actividades con esa información me bastaría para retirarlos de la corporación’’, señaló.
El alcalde insistió en que la depuración de elementos policiacos seguirá permanente durante su administración.
Larrazabal Bretón aseguró que actualmente se está analizando el expediente de cada uno de los más de 700 policías que aún le quedan a la Regia para poder depurarla en las próximas semanas.
‘’Si alguna de las corporaciones tanto del estado, como de la federación tuviesen información de los policías que están realizando esa actividad para mí sería suficiente esa información para despedir a los policías y retirarlos de la corporación’’, advirtió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario