viernes, 23 de abril de 2010

Caen 5 Aztecas, presuntos participantes en el homicidio de personas ligadas al Consulado de EU


Detenidos en la ciudad de Chihuahua como integrantes de la pandilla Los Aztecas, cinco individuos han confesado haber participado en el homicidio de personal ligado al Consulado de EUA en Ciudad Juárez el anterior 13 de marzo, según el comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A los detenidos les fueron asegurados dos cuernos de chivo, dos pistolas y 10.8 kilos de mariguana,tras su arresto en la capital estatal a donde llegaron "hace tres semanas con la encomienda de “limpiar” la ciudad de sujetos que venden droga sin la autorización del grupo delictivo “La Línea”", asienta el comunicado.

Los indiciados son:
Enrique Guajardo López, alias “KIKE”; Raúl Gerardo Calderón Loera, alias “el flako”; Juan Carlos Duron Moreno, alias “travieso”; Eduardo Morales Herrera, alias “el Lalo” y Jesús Manuel Herrera Torres alias “el cala”.

Todos, "han sido puestos a disposición de las autoridades competentes del fuero común y federal por los delitos de homicidio en grado de tentativa (en perjuicio de un “parquero” que labora en las inmediaciones de una funeraria, en esta ciudad), portación de arma de fuego, delitos contra la salud y robo de vehículo".

Los detenidos -añade el texto- han aportado información sobre el homicidio de una empleada del Consulado Americano en Ciudad Juárez y de su esposo, en el sentido de que fueron integrantes de Los Aztecas quienes participaron en esos hechos y que incluso uno de ellos (de los detenidos) se encargó de avisar si llegaba la policía.

Los detalles de esta información se reservan para el seguimiento de las respectivas indagatorias.

Por otra parte, lo detenidos dijeron haber intervenido en 11 homicidios de “Contras”, Mexicles o AA (artistas asesinos), en Ciudad Juárez, durante el 2009 y hasta antes de su captura, ayer en la ciudad de Chihuahua.

Señalan también que “carnales” de Los Aztecas mataron al hijo de un sujeto apodado “El Greñas” porque éste filtraba información al grupo de “El Chapo Guzmán”; el cuerpo apareció flotando en una alcantarilla de El Chamizal, en julio de 2009.

No hay comentarios: