sábado, 17 de abril de 2010

Ejecutan al jefe de Los Zetas en Marín NL


Amarrado con las manos hacía atrás y con cinta canela en la cabeza, el sujeto que controlaba la plaza en Marín, Nuevo León, fue encontrado ejecutado en el patio de una residencia, en el centro de ese municipio.

El cuerpo fue localizado en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Leandro de la Garza, a unas cuadras de la Presidencia Municipal.

La llamada fue recibida en la Agencia Estatal de Investigaciones y en cuestión de minutos se movilizaron uniformados de la Policía Estatal de Caminos.

Durante varios minutos, los oficiales buscaron por diferentes calles y terrenos baldíos en esa zona, hasta que ubicaron el cuerpo abandonado en el patio de una casa que al frente tenía la razón social Abarrotes Nancy.

De acuerdo con las investigaciones, el cadáver estaba a menos de un metro de unas escaleras de concreto que comunican a la segunda planta y a la terraza del domicilio.

Tenía marcas de tortura en el abdomen, las manos atadas hacía atrás y el rostro cubierto con cinta canela; además se le apreciaba un orificio de bala en la cabeza.

Las primeras investigaciones revelaron que el hoy occiso era conocido como El Rafa y presuntamente era el líder que controlaba la plaza en Marín, municipio ubicado en la periferia.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado señalaron que el hoy occiso es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla en color azul, camisa color blanco y estaba desabotonada.

Además usaba botas vaqueras y estaba boca arriba; al momento del hallazgo (según los peritos) el hombre tenía no más de cinco horas de haber sido asesinado.

La zona de los hechos fue acordonada por elementos de la Agencia  Estatal de Investigaciones, quienes revisaron el interior de la casa y sus alrededores.

Durante la investigación localizaron un cartelón con una leyenda y las siglas C.D.G, acompañado por el dibujo de una cara sonriente.

Luego de que los peritos levantaron las evidencias, el cuerpo del sujeto fue trasladado a las instalaciones del hospital Universitario, donde quedó depositado para la autopsia de ley.

No hay comentarios: