viernes, 9 de abril de 2010
Mueren dos menores durante ataque de presuntos militares
Dos menores murieron y dos adultos resultaron heridos cuando un grupo de presuntos militares tirotearon una camioneta con 13 miembros de una familia en una carretera del estado mexicano de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, informaron hoy sobrevivientes de este ataque.
Dos de los miembros del grupo relataron a los medios desde una cama de un hospital que la tarde del pasado sábado habían salido de Nuevo Laredo con dirección a la playa Matamoros para celebrar el Domingo de Pascua, y que fueron atacados después de pasar un retén con personas con uniformes militares.
Las víctimas fueron los hermanos Bryan y Martín Almanza Salazar, de 5 y 9 años de edad, respectivamente; el primero murió en brazos de la madre y el segundo falleció dentro del vehículo.
El conductor del vehículo Martín Almanza Rodríguez, quien resultó herido de bala en un brazo, explicó que en la camioneta iban 13 personas, entre ellas sus cinco hijos, su esposa y familiares.
Afirmó que pasaron por un supuesto retén militar en donde bajó la velocidad y pasó sin que le marcaran el alto, aunque al reanudar la marcha los presuntos militares comenzaron a disparar contra la parte trasera del vehículo.
Agregó que varios tiros le impactaron en un brazo y que, junto con su esposa Cinthia Salazar, bajo del vehículo para ocultarse entre los matorrales, no obstante, una de las balas pegó contra uno de los hijos que la madre llevaba en brazos.
"La bala era para mí pero mató a mi hijo", aseguró la mujer, quien agregó que "fueron minutos de terror, de miedo, de coraje".
Añadió que los presuntos militares se acercaron después y les pidieron disculpas y que un campesino le ayudó a localizar a su esposo.
Posteriormente una ambulancia los trasladó a un hospital de Miguel Alemán de donde fueron llevados a Nuevo Laredo.
Actualmente, Almanza y su pariente Carlos Alfredo Rangel se encuentran en el Hospital de Especialidades de Nuevo Laredo, uno con heridas en un brazo y el segundo con lesiones en las piernas.
Por otra parte la familia celebra las honras fúnebres para los dos menores en su vivienda en un barrio popular de Nuevo Laredo.
El Comité de Derechos Humanos "Grupo 5 de Febrero" anunció que ha recabado datos sobre esta agresión y que presentará una denuncia penal contra los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional por el delito de homicidio.
Tamaulipas vive una ola de violencia producto de rivalidades entre grupos del narcotráfico y de estos contra las fuerzas federales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario