sábado, 15 de mayo de 2010
Tres sicarios asesinaron a precandidato en Tamaulipas
Mario Guajardo Varela, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, su hijo Luis Mario Guajardo Adame así como un trabajador fueron acribillados por tres sicarios dentro de la “Promovedora Agrícola Guajardo”, de su propiedad.
En los primeros informes revelados el triple homicidio se registro en el negocio localizado en la carretera las Yescas y kilómetro 83 a las 08:00 horas.
Un par de personas a esa hora, llegaron al establecimiento y preguntaron por el dueño y al entrar a su oficina comenzaron a dispararle.
Durante el ataque al abanderado blanquiazul, su hijo Mario Guajardo de 21 años trató de evitar el ataque, pero también recibió varios impactos de bala.
En el ataque falleció, Fernando Treviño quien estaba en la entrada de la comercializadora en donde se hacia la compra - venta de semilla para la siembra.
El Comandante de la Policía Ministerial del Estado Juan José Mancha Barrera dijo que se estaba investigando estos hechos a los que califico lamentables aun no se revelaban el adelanto de las investigaciones.
Asimismo, Francisco León Saldivar dio fe de los cadáveres y ordeno a la procuraduría General de Justicia la autopsia de ley.
Descartan salida masiva de candidatos
Por su parte, el candidato de PAN a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento Garza, confirmo que tres municipios de la entidad carecen de candidatos blanquiazules por la violencia registrada en estas localidades que son: Mier, Camargo y Nueva Ciudad Guerrero y descarto que se registre la salida masiva de los candidatos del PAN, por este hecho de violencia.
Asimismo, descalifico la postura del presidente del Comité Estatal del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas de querer imponer un acuerdo con los candidatos de todos los partidos para que nos se abordara el tema de la inseguridad.
Además de recriminar las recientes declaraciones del procurador de justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro en el sentido de que expreso que el tema de la inseguridad eran solo rumores a lo que Sacramento Garza dijo que eso se le deben de explicar a la familia del candidato asesinado.
Expreso que el clima de inseguridad que se vive en Tamaulipas es lamentable por lo que reforzara su campaña pero lo hará sin seguridad especial, ni escolta ni vehículos blindados y exhortara a todos los candidatos municipales en todo el estado a no bajar la guardia.
Por otra parte dijo que rechazara cualquier operativo de seguridad en torno a el y menos proviniendo del Estado, asimismo lanzo un llamado a los tres ordenes de gobierno para que no solo los candidatos panistas tengan seguridad sino que todos los tamaulipecos que están cansados de la violencia que priva en la entidad.
En una rueda de prensa en su propia casa en Matamoros, el panista dijo que se trasladaría a Valle Hermoso para darle las condolencias a la familia de Guajardo Varela.
Por ultimo expreso que fuerzas armadas federales ya han arribado a Valle Hermoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario