viernes, 29 de enero de 2010

Balacera en Tampico deja tres muertos


Tres personas muertas y diversos heridos, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y personas armadas en distintos puntos de Tampico y Ciudad Madero, donde de acuerdo a versiones de testigos se escucharon estallidos de granadas y diversas armas de fuego, lo que causó temor entre la ciudadanía.

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas de hoy, cuando fuerzas armadas mediante una persecución que inició en la colonia Luna Luna, lograron asegurar una camioneta de reciente modelo de color roja blindada, misma que quedó colisionada en un inmueble

Su tripulante a demás acompañantes, para evadir a las fuerzas castrenses detonaron una granada de fragmentación, resultando varios soldados heridos, no logrando la captura de sus agresores.

Posteriormente en la Avenida Monterrey a la altura de reconocida tienda comercial, mismos soldados intercambiaban balazos con otro grupo armado, el cual se prolongó hasta la colonia del Valle de la zona norte de Tampico, donde perdiera la vida un civil.

Fue en la calle asentamientos humanos entre Rió Guayalejo y Río Tamesí de la colonia Unidad del Valle, donde una camioneta GMC pick up de reciente modelo color gris, se encontraba el cuerpo de dos personas que sucumbieron ante las ráfagas de metralletas del Ejército Mexicano.

El cuerpo de uno de los fenecidos, quedó tirado en la carpeta asfáltica a un costado del volante de la unidad, mientras que otro, quedó en el interior de vehículo.

Inmediatamente el lugar se convirtió en campo de batalla, pues más de 10 elementos a bordo de unidades rápidas y personal de la marina en dos camionetas, acordonaron el área y procedieron a la revisión de los inmuebles aledaños al lugar, pues se presumía que sus agresores se habían internado en domicilios particulares.

Por más de 4 horas las calle Asentamientos Humanos entre Rió Guayalejo, la circulación se vio obstaculizada, pues no se permitía el paso de unidades.

Asimismo al lugar, arribó el titular de la agencia primera del ministerio público investigador, quien dio fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad para la necropsia de ley.

Después de 4 horas, personal de la milicia se retiró del lugar, sin embargo continúan los recorridos de vigilancia exhaustivamente por diversas arterias de la localidad

Extraoficialmente se dio a conocer, que más tarde personal del Ejército Mexicano, daría una rueda de prensa en relación a los hechos.

No hay comentarios: