viernes, 29 de enero de 2010

Mata a joven como prueba para entrar al "narco" en Sonora


Fue al azar, en la “loquera”, al andar bajo los efectos del “crystal” y el alcohol como Germán Corrales Acuña eligió a Adrián Armenta Buelna para asesinarlo y cumplir así con el “requisito” para poder formar parte de un grupo armado de “narcos”, informó la Procuraduría General de Justicia.

El ejecutor declaró que conocía a la víctima por ser ambos residentes del ejido La Victoria, donde el joven de 18 años asesinado era conocido como una persona tranquila que aportaba a la economía de su familia trabajando en un yunque.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Germán, alias “El Zongo”, de 24 años, raptó al joven el domingo, entre las 2:00 y las 3:00 horas cuando se encontraba en la plaza del ejido con dos jovencitas.

Lo subió por la fuerza a su propio carro sin utilizar ningún tipo de arma, dijo, y lo llevó a la casa de una prima de la víctima identificada como Blanca Yessika González Romero, de 31 años, quien también fue detenida, donde lo amarraron antes de trasladarlo al sitio donde lo asesinarían.

Está prófugo Martín Ángel Villegas Alegría, alias “El Peso”, quien presuntamente invitó a “El Zongo” a formar parte de un grupo armado para que se “alivianara” económicamente, expuso, pero antes debía matar a alguien sin importar quién fuera para demostrar valor.

Fue Adrián Armenta el elegido, quien tras ser privado de su libertad fue llevado a un predio a unos 200 metros del camino de terracería La Victoria- Mesa del Seri, donde presuntamente Germán lo asesinó golpeándolo varias veces en la cabeza con un azadón.

El cuerpo sin vida fue localizado la tarde del lunes semienterrado en una fosa que Germán y “El Peso” cavaron, después tras ladaron el sedán Honda de la víctima a Hermosillo y lo abandonaron en el Centro, explicó Larrinaga Talamantes.

Blanca Yessika, pese al parentesco con el joven asesinado, al parecer colaboró con “El Zongo” y su novio “El Peso”.

No hay comentarios: