domingo, 24 de enero de 2010
Emboscan a presidenta municipal en Michoacán
María de los Santos Gorrostieta, presidenta municipal en Tiquicheo, Michoacán, fue emboscada por un grupo de sicarios y resultó herida, junto con algunos de sus funcionarios.
Eran las 15:30 horas, cuando un comando armado baleó la camioneta donde viajaban la funcionaria, su hermano Benigno, Elías Pérez, director de Comunicación Social, Norbella Reyes, directora de la Secretaría de la Mujer y la periodista, Fany Almazán.
El ataque ocurrió en el bulevar que conduce a Coyuca de Catalán, donde se contaron 40 impactos de cuernos de chivo y según el reporte médico, la alcaldesa recibió cuando menos tres impactos de bala.
Ya que los hechos fueron en Guerrero, las investigaciones correrán a cargo de la Procuraduría de este estado, aunque dijo que coadyuvarán con la de Michoacán.
Según información de diarios locales, las procuradurías de Justicia de esa entidad y Michoacán, iniciaron las investigaciones. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Ciudad Altamirano.
Esta es la tercera ocasión en que la alcaldesa de Tiquicheo es víctima de un atentado; el 16 de enero de 2009 fue herida junto a su esposo José Sánchez Chávez, el 15 de octubre de 2009 fue herida en una emboscada en la que perdió la vida su cónyuge.
Horas después, autoridades médicas reportaron que Santos Gorrostieta se encuentra estable de salud al igual que su hermano, dos funcionarios municipales y la reportera que resultaron heridos.
El hospital donde se encuentra internada permanece fuertemente resguardado por elementos del Ejército y de la Policía Federal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario