sábado, 23 de enero de 2010
Un grupo de hombres armados secuestra a varios jóvenes en Chihuahua
Un grupo de hombres armados secuestró a varios jóvenes de entre 17 y 20 años, siete de los cuales fueron identificados por las autoridades, en la ciudad mexicana de Aldama, del norteño estado de Chihuahua, informó hoy una fuente oficial.
Según la prensa local fueron once los jóvenes "levantados" (secuestrados), pero la Fiscalía solo ha identificado a siete, uno de los cuales fue liberado ayer junto con otro del que no se tenía reporte de su desaparición.
Generalmente a los "levantados" se les lleva a una "casa de seguridad" del crimen organizado para torturarles con el fin de obtener una confesión o vengar una traición. Casi siempre los "levantados" son asesinados.
Los jóvenes fueron secuestrados por unos 15 hombres armados y algunos de ellos lucían vestimenta militar y estaban encapuchados. La acción tuvo lugar en un servicio de lavado de automóviles en Aldama, a 25 kilómetros de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Los secuestradores viajaban a bordo de tres camionetas y un automóvil.
De los siete identificados dos tienen 17 años, uno 18 (localizado ayer mismo), dos de 19 y dos de 20 años, según un comunicado de la Fiscalía de Chihuahua.
La Fiscalía solicitó la colaboración del Ejército mexicano y de la Policía Federal para que apoyen la búsqueda y detención de los probables responsables, así como en la localización y rescate de las víctimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario