miércoles, 17 de marzo de 2010

Capturan a 10 “Zetas” tras liberar a un secuestrado en Chiapas


Elementos de la Policía Ministerial de Chiapas y del Ejército, lograron la captura de 10 presuntos “Zetas” luego de una balacera registrada en el municipio de Villaflores en un operativo para liberar a una persona secuestrada.

Las fuerzas combinadas federales y estatales se trasladaron la madrugada de este martes a una granja ubicada frente al fraccionamiento La Embajada, al norte de Villaflores, donde fueron recibidos a balazos.

Tras varios minutos de intenso tiroteo, las autoridades lograron irrumpir en el lugar, momento en que varios de los sicarios lograron darse a la fuga, sin embargo, fue rescatada una persona con vida, de quien no se dio a conocer su identidad.

Después del enfrentamiento armado, decenas de patrullas realizaron recorridos por las calles cercanas y realizaron cateos a varios inmuebles del Fraccionamiento La Embajada, ubicado frente a la granja donde se registraron los hechos.

Personal de la Policía chiapaneca informó que dentro de la granja se aseguró un arsenal y otro fue localizado en una vivienda ubicada entre las calles 9ª Oriente y 5ª Sur, aunque no revelaron si hubo detenidos durante las revisiones.

Los 10 presuntos “Zetas” fueron subidos a bordo de varias camionetas fuertemente custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, conocido como “Colibrí” sobrevolaba la zona con francotiradores.

Los detenidos fueron relacionados con los atentados registrados la madrugada del pasado sábado, cuando dos explosivos tipo militar denominados C-4 estallaron en la entrada al estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado y otro, que iba a ser colocado en la Fiscalía anticrimen chiapaneca explotó en manos de un delincuente.

Este lunes, un sobreviviente de dicha explosión fue capturado en la colonia Maya de Tuxtla Gutiérrez bajo un hermético cerco policial.

Ramón Ayala habla por primera vez de la narcofiesta


La estrella de la música norteña, Ramón Ayala, aseguró en su primera declaración pública tras ser detenido en México en una fiesta de narcotraficantes, que no tenía idea de que había sido contratado para tocar en ese lugar.

El denominado 'Rey del Acordeón', ofreció este martes una conferencia de prensa en un restaurante de Pahrr, Texas y por primera vez habló de su arresto el pasado 11 de diciembre en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos.

Ese día Ramón Ayala y su grupo, junto con Los Cadetes de Linares y el grupo Torrente amenizaban una posada navideña del Cartel de los Beltrán Leyva en Cuernavaca, cuando soldados de la armada de México realizaron un operativo para tratar de detener a los líderes del cartel.

Tres personas murieron durante una confrontación con los soldados en el lugar.

Ramón Ayala y los demás músicos que se encontraban ahí fueron detenidos y colocados bajo arraigo a lo largo de un mes, luego de lo cual fueron liberados.

Ramón Ayala aseguró este martes que desconocía previamente que había sido contratado para tocar en una residencia privada y mucho menos en una fiesta de narcotraficantes.

El músico sostuvo que las autoridades mexicanas lo han exonerado de cualquier sospecha de que pudiera tener ligas con el crimen organizado y dijo que se encuentra listo para regresar a los escenarios y reactivar sus giras en ambos lados de la frontera.

Vigilan marinos rancho de zetas













FUENTE: MILENIO