domingo, 21 de marzo de 2010

LO Q LOS MEDIOS DE COMUNICACION MANIPULAN QUE GACHO DE LA PRENSA Aparece menor sano y salvo: Lo creían muerto


Su madre Angélica Gómez Cervantes, llegó a asegurar que su hijo había fallecido víctima de la balacera en Las Cumbres, lo que afortunadamente no sucedió
Reynosa, Tamaulipas.-Como si se tratara de un espejismo, la señora Angélica Gómez Cervantes observaba entre asustada y alegre la llegada de su hijo Raúl quien para ella y para el mundo entero, había perdido la vida en la balacera de la colonia Las Cumbres la semana pasada.

A su mente vinieron aquellas escenas cuando una vecina le gritaba que su hijo estaba tirado en el piso y que había perdido la vida, pues se había registrado una persecución y Raúl Jácome González había quedado en medio de las balas luego de que ella misma, lo había enviado a comprar alimentos para la comida.

A sus 15 años, Raúl había salido de su casa para ir a la carnicería conocida como "El Berrendo" acompañado de un amigo, pero al escuchar el rechinido de neumáticos, el estruendo de las balas y la confusión de gente corriendo, ambos amigos se separaron y ya no supieron el uno del otro.

Una vecina, al darse cuenta de este altercado, acudió a la casa de los Jácome González para informarle a Angélica lo sucedido y darle una fatal noticia: Raúl había perdido la vida víctima de las balas, a partir de ahí, los nervios, el coraje y la histeria hicieron presa de esta mujer reynosense.

Asegura que al acercarse al lugar de los hechos, solo alcanzó a ver cuerpos tirados sobre la calle, sin embargo, no pudo distinguir los rostros, pues unas sabanas impedían reconocerlos por lo que dio por hecho que uno de ellos, era su hijo Raúl.

Pese a que pedía una explicación y que exigía le dijeran si su hijo había caído abatido víctima de las balas, Angélica no obtuvo respuesta por lo que presa de la angustia, perdió el sentido.

La historia dio un giro de 180 grados la tarde de ayer pues Raúl regresó a casa para explicar, que tras la confusión, los soldados lo detuvieron y de inmediato se lo llevaron, pero que al constatar que no tuvo nada que ver en los hechos de la semana pasada, optaron por liberarlo.

"Mi hijo volvió a nacer", agradecía al cielo la señora Angélica al constatar que su querido Raúl estaba sano y salvo y que por fin regresaba al hogar.

Se reúne Gabinete Nacional de Seguridad en Reynosa


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el reclamó del gobierno municipal de Reynosa, este lunes en punto de las 5 de la tarde la Reunión Nacional de Seguridad Pública se llevará a cabo en el municipio fronterizo con la presencia del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.

A solicitud expresa del Alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, la cumbre Seguridad Pública con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Armada de México, Seguridad Pública y el procurador General de la República, se analizarán en Reynosa los temas de la agenda nacional en materia de Seguridad.

El Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre, fue quién reveló la información e indicó que también se contaría con la presencia del ejecutivo estatal Eugenio Hernández Flores y del gabinete estatal de Seguridad Pública.

El objetivo de la reunión, de acuerdo a lo que explicó el Secretario General de Gobierno, es analizar las acciones emprendidas en materia de seguridad por el gobierno federal, estatal y municipal y reformar las estrategias conjuntas.

Hace un par de semanas, el alcalde reynosenes alzó la voz para solicitar que igual como se hizo en ciudad Juárez hace algunos meses cuando sesionó allá el Consejo Nacional de Seguridad Pública, se hiciera en Reynosa para garantizar mayor tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

De acuerdo a lo que expresó Oscar Luebbert, es importante que la ciudanía de aquella región fronteriza recobre la tranquilidad mediante la confianza en las instituciones públicas que velan por su seguridad y su integridad.

Se enfrentan con granadas!


Suman ocho los muertos en un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, en donde se detonaron granadas de fragmentación.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que esta mañana al parecer dos grupos antagónicos chocaron

sobre dicha vía, a la altura de la comunidad de Celestino Gasca, a poco más de 115 kilómetros al sur de la ciudad capital.

A la altura del kilometro 78 se localizó una camioneta Tacoma con los cuerpos de cinco hombres semiquemados por detonaciones de granadas y con vestimenta color azul, similar a los uniformes que portan los elementos de la Policía Federal.

Tres kilómetros adelante, en otra camioneta Hummer, se hallaron los cadáveres de otros dos hombres fuertemente armados y con impactos de bala.

Sobre la carpeta asfáltica de la maxipista Culiacán-Mazatlán quedó la octava víctima, vestida con un uniforme apócrifo de la Policía Federal y con una granada de fragmentación, sin activar, en la mano derecha.

Las primeras investigaciones hacen presumir que los ocho muertos viajaban en las dos unidades y al llegar a la altura del kilómetro 78, hombres apostados en ambos lados de la carretera y sobre un puente les dispararon desde varios ángulos.

Los agredidos respondieron el fuego, por lo que les lanzaron granadas de fragmentación; una de ellas alcanzó a los ocupantes de la camioneta Tacoma, por lo que sus ocupantes perecieron en forma inmediata y la unidad se incendio.

Uno de los presuntos delincuentes que se desplazaron en la camioneta al parecer descendió de la unidad e intentó responder la agresión, por lo que este fue alcanzado por una lluvia de balas que le impidió lanzar una granada de fragmentación.

Con los primeros peritajes levantados en el escenario del enfrentamiento se descartó que dos de las victimas fueran miembros de la Policía Federal, como en un principio se presumía por el tipo de vestimenta que tenían.

Más enfrentamientos y muertos

Tres hombres más fueron ejecutados en distintos puntos del estado. Uno de ellos identificado como Luis Enrique Romero Coronado, de 34 años de edad, fue encontrado envuelto en una cobija e incinerado.

La policía ministerial del estado dio a conocer que el cadáver de esta víctima fue hallado en las cercanías del ejido Alguate, en el municipio del Fuerte, con un disparo en la cabeza.

En el lugar se encontró un recipiente con gasolina, lo que hace presumir que sus asesinos rociaron su cuerpo y le prendieron fuego, pero sólo una parte de su rostro se alcanzó a quemar.

En tanto que en el fraccionamiento Finisterra, en Culiacán, hombres armados persiguieron y dieron muerte a balazos a dos personas del sexo masculino, cuyas identidades aún no se establecen.

A cuatro calles del hecho se encontró una camioneta abandonada marca Cherokee, blindada e incendiada en su interior, lo que hace presumir que las víctimas viajaban en esta unidad.

En hechos distintos otro enfrentamiento armado se registró en la zona de Celestino Gazca, a 115 kilómetros al sur de la ciudad de Culiacán, con un reporte preliminar de cinco muertos, entre ellos dos elementos de la Policía Federal.

Los datos que se conocen es que esta mañana varios hombres armados, a bordo de dos camionetas, atacaron a elementos policíacos de la Sección Caminos, con lo que se suscitó el enfrentamiento.

Hasta el momento, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado no ha revelado el número oficial de víctimas y lesionados.

Atacan a mando de Seguridad de Santa Catarina, NL

El atentado dejó como saldo un escolta muerto y otro más herido; una mujer ajena a los hechos cayó con varios disparos del fuego cruzado


Sicarios hirieron con rifles de asalto al ex militar René Castillo Sánchez, secretario de Seguridad de Santa Catarina, municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

El atentado dejó como saldo un escolta muerto, otro más herido junto con una mujer ajena a los hechos, que cayó con varios disparos del fuego cruzado, informaron esta tarde policías locales.

El intento de asesinato contra el secretario ocurrió al fino de las 13:45 horas, sobre la transitada avenida Gustavo Díaz Ordaz, al poniente de la zona metropolitana.

Uno de sus escoltas cayó abatido por las balas de los sicarios, frente a un centro comercial de la zona conocida como La Fama.

El secretario fue trasladado junto con su escolta herido a las instalaciones de Seguridad Pública de Santa Catarina, hasta donde arribaron miembros de la Armada de México para escoltarlo donde estaba estacionado un helicóptero que lo llevó a un hospital.

Un par de horas antes de ese atentado, agentes de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército se movilizaron hacia el municipio rural de Santiago, Nuevo León, donde se reportó la ejecución de un policía de ese poblado.

El policía, quien estaba reportado como "levantado" desde el pasado jueves, fue localizado por los agentes ministeriales con una capucha en la cara, amarrado ante un puerta de hierro de un rancho y fusilado con armas de grueso calibre.


fuente: el universal.......