viernes, 29 de enero de 2010

Balacera en Tampico deja tres muertos


Tres personas muertas y diversos heridos, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y personas armadas en distintos puntos de Tampico y Ciudad Madero, donde de acuerdo a versiones de testigos se escucharon estallidos de granadas y diversas armas de fuego, lo que causó temor entre la ciudadanía.

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas de hoy, cuando fuerzas armadas mediante una persecución que inició en la colonia Luna Luna, lograron asegurar una camioneta de reciente modelo de color roja blindada, misma que quedó colisionada en un inmueble

Su tripulante a demás acompañantes, para evadir a las fuerzas castrenses detonaron una granada de fragmentación, resultando varios soldados heridos, no logrando la captura de sus agresores.

Posteriormente en la Avenida Monterrey a la altura de reconocida tienda comercial, mismos soldados intercambiaban balazos con otro grupo armado, el cual se prolongó hasta la colonia del Valle de la zona norte de Tampico, donde perdiera la vida un civil.

Fue en la calle asentamientos humanos entre Rió Guayalejo y Río Tamesí de la colonia Unidad del Valle, donde una camioneta GMC pick up de reciente modelo color gris, se encontraba el cuerpo de dos personas que sucumbieron ante las ráfagas de metralletas del Ejército Mexicano.

El cuerpo de uno de los fenecidos, quedó tirado en la carpeta asfáltica a un costado del volante de la unidad, mientras que otro, quedó en el interior de vehículo.

Inmediatamente el lugar se convirtió en campo de batalla, pues más de 10 elementos a bordo de unidades rápidas y personal de la marina en dos camionetas, acordonaron el área y procedieron a la revisión de los inmuebles aledaños al lugar, pues se presumía que sus agresores se habían internado en domicilios particulares.

Por más de 4 horas las calle Asentamientos Humanos entre Rió Guayalejo, la circulación se vio obstaculizada, pues no se permitía el paso de unidades.

Asimismo al lugar, arribó el titular de la agencia primera del ministerio público investigador, quien dio fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad para la necropsia de ley.

Después de 4 horas, personal de la milicia se retiró del lugar, sin embargo continúan los recorridos de vigilancia exhaustivamente por diversas arterias de la localidad

Extraoficialmente se dio a conocer, que más tarde personal del Ejército Mexicano, daría una rueda de prensa en relación a los hechos.

Mata a joven como prueba para entrar al "narco" en Sonora


Fue al azar, en la “loquera”, al andar bajo los efectos del “crystal” y el alcohol como Germán Corrales Acuña eligió a Adrián Armenta Buelna para asesinarlo y cumplir así con el “requisito” para poder formar parte de un grupo armado de “narcos”, informó la Procuraduría General de Justicia.

El ejecutor declaró que conocía a la víctima por ser ambos residentes del ejido La Victoria, donde el joven de 18 años asesinado era conocido como una persona tranquila que aportaba a la economía de su familia trabajando en un yunque.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Germán, alias “El Zongo”, de 24 años, raptó al joven el domingo, entre las 2:00 y las 3:00 horas cuando se encontraba en la plaza del ejido con dos jovencitas.

Lo subió por la fuerza a su propio carro sin utilizar ningún tipo de arma, dijo, y lo llevó a la casa de una prima de la víctima identificada como Blanca Yessika González Romero, de 31 años, quien también fue detenida, donde lo amarraron antes de trasladarlo al sitio donde lo asesinarían.

Está prófugo Martín Ángel Villegas Alegría, alias “El Peso”, quien presuntamente invitó a “El Zongo” a formar parte de un grupo armado para que se “alivianara” económicamente, expuso, pero antes debía matar a alguien sin importar quién fuera para demostrar valor.

Fue Adrián Armenta el elegido, quien tras ser privado de su libertad fue llevado a un predio a unos 200 metros del camino de terracería La Victoria- Mesa del Seri, donde presuntamente Germán lo asesinó golpeándolo varias veces en la cabeza con un azadón.

El cuerpo sin vida fue localizado la tarde del lunes semienterrado en una fosa que Germán y “El Peso” cavaron, después tras ladaron el sedán Honda de la víctima a Hermosillo y lo abandonaron en el Centro, explicó Larrinaga Talamantes.

Blanca Yessika, pese al parentesco con el joven asesinado, al parecer colaboró con “El Zongo” y su novio “El Peso”.

El "JJ" agresor del futbolista Cabañas estaría ligado al crimen organizado


Se han obtenido indicios de que el 'JJ', originario de Sinaloa, también estaría en posesión de un jet privado, el cual utilizaba para trasladarse rápidamente a distintos puntos del país, sin que se tenga esclarecido el motivo.

Declaraciones de testigos asentadas en la averiguación previa FAO/AOB-4/00147/10-01, señalan que Balderas García nunca fue claro sobre los negocios que efectuaba, y sólo mencionaba ser empresario dedicado a veces al transporte y a veces a los "giros negros".

Se tiene documentado que el 'JJ' al viajar por tierra lo hacía fuertemente custodiado por al menos cinco hombres vestidos de civil, ajenos a cualquier corporación policiaca, y que lo hacía a bordo de una camioneta tipo Durango sin placas, y otro automóvil cuyo modelo variaba de manera constante.

Una de las hipótesis de las autoridades ministeriales, con base en el trabajo de campo que ha hecho la Policía Judicial, es que Balderas García podría controlar mediante intermediarios la distribución minorista de drogas en centros nocturnos.

Cuelgan a un hombre del Puente de Villa Unión, Sinaloa


En un hecho sin precedentes en Mazatlán, un hombre fue colgado del puente del Río Presidio, en Villa Unión, mientras que en el cruce de las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II, en este puerto, fue localizado un joven estrangulado y torturado.
La ola violenta suma ya 32 homicidios durante los primeros 27 días en este municipio, mientras a nivel estatal en enero se han registrado 202 asesinatos, siendo el mes más violento en la historia de Sinaloa.

Autoridades informaron que la persona ahorcada en el puente fue identificada como Víctor Paúl Osuna Herrera, de 29 años, de ocupación gallero, con domicilio Villa Unión, mientras que el cadáver localizado en esta ciudad se trata de Víctor Manuel Corrales Leal, de 27 años, de oficio albañil, quien también radicaba en la citada sindicatura.

Fue aproximadamente a las 3:20 horas de ayer cuando se reportó que una persona se encontraba colgada del cuello con una cuerda en medio del puente del Río Presidio, en Villa Unión.

El cadáver tenía las manos esposadas hacia atrás, vestía solamente ropa interior y le dejaron una manta con un mensaje.

Apenas unos minutos antes, a las 3:15 horas, se había reportado ante elementos de la Policía Preventiva Municipal que entre las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II, cerca de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en este puerto, se encontraba un hombre tirado sobre el asfalto, boca arriba.

"Ahí se encontró un cuerpo sin vida, desnudo y cubierto únicamente con una sábana sobre sus partes nobles", dijo una fuente de las instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

A unos dos metros de distancia se encontraba una cartulina rosa con letras amarillas con un escrito.

El cadáver tenía enredada una cinta negra en el cuello y lesiones en diferentes partes del cuerpo.
"De acuerdo con el médico legista, la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento", dijo la fuente.

En ese mismo crucero, durante las primeras horas del 19 del mes en curso fueron localizados los cadáveres de tres hombres estrangulados, que vestían únicamente ropa interior y fueron dejados formando una "H".

También se trata del mismo lugar donde en julio pasado se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos delictivos, donde perdieron la vida cuatro hombres, y donde un mes más tarde aparecieron los restos de un joven que fue descuartizado, a quien apodaban "El Jeringas".

Dejan testa en plaza principal de Quiroga


La ca­be­za hu­ma­na de una per­so­na del se­xo mas­cu­li­no, fue en­con­tra­da den­tro de una hie­le­ra que aban­do­na­ron la ma­ña­na de hoy en la pla­za prin­ci­pal de es­ta ciu­dad. Más tar­de, el cuer­po fue lo­ca­li­za­do en el mu­ni­ci­pio de Pu­ruán­di­ro.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da al res­pec­to, se co­no­ció que al­re­de­dor de las 6:30 ho­ras de hoy, un tra­ba­ja­dor de aseo pú­bli­co que rea­li­za­ba la­bo­res de lim­pie­za en la pla­za prin­ci­pal, Be­li­sa­rio Do­mín­guez, de es­ta ciu­dad, se per­ca­tó que so­bre una de las ban­cas del lu­gar es­ta­ba una hie­le­ra.

Por cu­rio­si­dad la abrió y se dio cuen­ta que en su in­te­rior con­te­nía una ca­be­za hu­ma­na, por lo que dio avi­so a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y és­tas a su vez so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Re­gio­nal.

Po­co des­pués, arri­bó al lu­gar el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co acom­pa­ña­do de pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca y agen­tes mi­nis­te­ria­les pa­ra efec­tuar las di­li­gen­cias per­ti­nen­tes.

Po­co más tar­de, cuan­do eran apro­xi­ma­da­men­te las 8:45 ho­ras, en la pa­ra­da de los ca­mio­nes que se lo­ca­li­za a la en­tra­da de la te­nen­cia de Ja­na­mua­to, en el mu­ni­ci­pio de Pu­ruán­di­ro, en­con­tra­ron el cuer­po mu­ti­la­do y que tie­ne re­la­ción con la ca­be­za lo­ca­li­za­da en Qui­ro­ga, se­gún da­tos re­ca­ba­dos en fuen­tes po­li­cia­les, in­te­grán­do­se la ave­ri­gua­ción pre­via pe­nal nú­me­ro 21/2010-II.

Asi­mis­mo, se su­po que fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma re­cla­ma­ron el cuer­po de quien se lla­mó Fer­nan­do To­rres Var­gas, de 32 años de edad, ori­gi­na­rio y ve­ci­no de Pu­ruán­di­ro, mis­mo que ha­bía si­do pri­va­do de la li­ber­tad el pa­sa­do do­min­go 24 de ene­ro, re­ve­ló la fuen­te in­for­ma­ti­va.

Fi­nal­men­te, tras­cen­dió que al in­for­tu­na­do le mu­ti­la­ron el de­do ín­di­ce de su ma­no de­re­cha y en am­bos ca­sos, los eje­cu­to­res de­ja­ron una car­tu­li­na que de­cía tex­tual­men­te, "La Re­sis­ten­cia" en apo­yo a "La fa­mi­lia". Es­to le pa­sa a to­dos los sa­pos".