domingo, 24 de enero de 2010

Obama se lleva a cinco malos!

Que eran de los más buscados en EEUU



El Gobierno de México extraditó a cinco presuntos delincuentes de ese país buscados por la justicia de Estados Unidos por los delitos de violación, narcotráfico y homicidio, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) mexicana.

Los cinco fueron entregados el jueves pasado a agentes estadounidenses.

Se trata de Juan Sebastián Campos, Arnoldo Coronado Arenas, Jorge Serrato García, Pedro Banda Gaxiola y José González.

El primero era buscado para ser procesado por los delitos de violación, asalto sexual, asalto indecente, exposición obscena y corrupción de menores ante la Corte del Condado de Berks, en el estado de Pennsylvania.

A Coronado Arenas, la Corte del Distrito 54 del Condado de McLennan, en Texas, le acusa de delitos de asalto sexual calificado e indecencia por haber abusado de una menor provocándole un embarazo.

Serrato García será procesado por asociación delictiva y narcotráfico ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Banda Gaxiola es acusado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California de dirigir una organización del narcotráfico que enviaba drogas a Hawai y Ohio a través de mensajeros.

Finalmente, José González será juzgado por el delito de homicidio ante la Corte de Distrito del Condado de Hidalgo, de Texas.

En los tres primeros años de Gobierno del presidente Felipe Calderón, quien asumió en diciembre de 2006, México ha extraditado a más de dos centenares de delincuentes, varios de ellos capos del narcotráfico, principalmente a Estados Unidos.

No hay comentarios: