domingo, 24 de enero de 2010

Tor­tu­ra­do y eje­cu­ta­do en el DF


Con una bol­sa de plás­ti­co en la ca­be­za, ma­nia­ta­do y vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, fue des­cu­bier­to el cuer­po de un su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 37 años de edad, cu­yos res­tos mor­ta­les estaban aban­do­na­dos en ca­lles del Pue­blo de San An­drés To­tol­tepe­c, De­le­ga­ción Tlal­pan.

Ve­ci­nos de ca­lle Ca­mi­no a Xi­cal­co, es­qui­na con He­rre­ría, se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia del cuer­po iner­te, el cual per­ma­ne­cía re­cos­ta­do en­ci­ma del pa­vi­men­to con la ca­be­za en­vuel­ta con una bol­sa de plás­ti­co, mien­tras que las ma­nos las te­nía ama­rra­das con un cin­ti­llo de plás­ti­co, por lo que de in­me­dia­to llamaron a las au­to­ri­da­des.

Mi­nu­tos des­pués, pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Tlal­pan llegaron pa­ra ini­ciar las in­da­ga­to­rias, las cua­les arro­ja­ron que di­cho cuer­po pre­sen­ta­ba la­ce­ra­cio­nes en dis­tin­tas par­tes de su cuer­po, por lo que las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les no des­car­tan que la víc­ti­ma ha­ya si­do tor­tu­ra­da an­tes de su muer­te.

Ade­más, en el lu­gar de los he­chos no lo­gra­ron en­con­trar cas­qui­llos per­cu­ti­dos o al­gu­na iden­ti­fi­ca­ción que per­mi­tie­ra co­no­cer la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so.

Pos­te­rior­men­te, per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) pro­ce­dió al le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el cual fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la de­le­ga­ción don­de se­rá so­me­ti­do a la ne­crop­sia de ley que per­mi­ti­rá co­no­cer las ver­da­de­ras cau­sas de muer­te.

En tan­to, ele­men­tos de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la PGJDF rea­li­zan ex­haus­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de iden­ti­fi­car y ubi­car el pa­ra­de­ro del o de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das.

To­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos, la re­pre­sen­ta­ción so­cial de la coor­di­na­ción te­rri­to­rial Tlal­pan 3 don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des con­tra quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so.

No hay comentarios: