domingo, 21 de febrero de 2010

Comando armado irrumpe en fiesta y asesina a dos en Sinaloa


Un comando armado irrumpió en una fiesta en el poblado de Campo Plata durante la madrugada del viernes y dio muerte a dos hombres, ex trabajadores inmigrantes en Estados Unidos recientemente regresados a México, informó la Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa.

"Varios hombres armados, que viajaban a bordo de dos camionetas, llegaron hasta donde se relizaba la fiesta, buscaban a dos hombres, empezaron a disparar dando muerte a dos hombres e hiriendo a uno más", informó la Procuraduría.

Las víctimas eran dos hombres de unos 30 años que habían trabajado durante siete años en Estados Unidos y regresaron en fecha reciente a Campo de Plata, en la zona norte del estado de Sinaloa.

"En el lugar se encontraron más de 100 casquillos percutidos de rifle AK-47 y R-15", añadió la Procuraduría, que aún no ha establecido una hipótesis sobre los motivos del ataque.

En Sinaloa actúa el cartel encabezado por el prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos y que libra una lucha de territorios con otros cárteles que actúan en la zona norte del país.

El pasado 31 de enero un comando armado irrumpió en una fiesta en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua (norte), y dio muerte a 15 personas, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes, incluidos menores de edad.

Esto provocó una ola de descontento en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas (sur de Estados Unidos), lo que motivó dos visitas del presidente Felipe Calderón en una semana y el envío de 2.000 elementos de la policía federal, que se sumaron a los más de 6.000 militares desplegados.

Pese al refuerzo de la vigilancia, durante la noche del jueves al viernes fueron asesinadas siete personas en Ciudad Juárez, incluído un policía investigador, en hechos de violencia por separado, informó la policía local. Otros cuatro hombres fueron ultimados en otras localidades de Chihuahua.

Más de 15.000 personas han muerto en México en los últimos tres años a consecuencia de las pugnas entre los cárteles de la droga, pese al despliegue de unos 50.000 militares en distintos puntos del país.

No hay comentarios: