domingo, 28 de febrero de 2010

Lanzan granadas contra cuatro instalaciones policiacas en NL


Un grupo de hombres encapuchados, que aparentemente viajaban en tres camionetas sin placas lanzaron granadas contra instalaciones de las Policías de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Cadereyta, pero sólo estallaron artefactos en las últimas dos corporaciones de Cadereyta; la nicolaíta también fue rafagueada.


Fue alrededor de las 23:15 horas, cuando se reportó la movilización a la entrada del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Nicolás, donde explotó el artefacto dañando los cristales de al menos tres vehículos que se encontraban estacionados a la puerta del edifico.

De acuerdo con testigos, tres hombres encapuchados viajaban en tres camionetas oscuras y sin placas, dos de ellas Silverado, y una más Yukon.

Se estableció que de la camioneta Yukon, en la que viajaban seis hombres encapuchados con armas largas, descendió un delincuente y llegó corriendo hasta la puerta de entrada donde arrojó el artefacto.

Mientras tanto, al filo de las 22:00 horas una granada fue lanzada en las instalaciones de la Policía de Guadalupe por un hombre que bajó de una camioneta y después escapó custodiado por un convoy de varios vehículos.

El artefacto explosivo no detonó y quedó en una jardinera a unos dos metros de la puerta de acceso al edificio de la corporación policiaca.

Las instalaciones policiacas fueron acordonadas por los efectivos municipales y son custodiadas por decenas de uniformados que con sus patrullas rodearon el edificio.

Del lugar fueron evacuados varios civiles, agentes del Ministerio Público y jueces calificadores mientras que unos 100 policías se encuentran custodiando el estacionamiento y el interior de la corporación.

Una fuente informó que un hombre bajó de una camioneta que era seguida por varios vehículos e ingresó el estacionamiento de la Policía Municipal y desde ahí arrojó la granada a la jardinera y después, añadió el informante, el hombre volvió a subir al vehículo y todo el convoy huyó con dirección hacia el sur por Lázaro Cárdenas.

En Apodaca, en la delegación de Policía, ubicada en la Colonia Noria Norte, lanzaron otra granada, que para fortuna de los cuatro policías que se encontraban de guardia y salieron corriendo, no detonó. En la celdas no se encontraba ningún detenido. El reporte de auxilio fue recibido a las 22:20 horas en la planta de radio de la Policía municipal.

Hasta las 23:40 horas la delegación de Policía se encontraba abandonada, además de que tampoco habían llegado agentes ministeriales ni del Ejército.

Una fuente señaló que la granada quedó tirada en el área de barandilla.

En Cadereyta, se reportó el ataque a la dirección de Seguridad Pública, donde fue arrojada una granada que estalló, causando daños materiales en las instalaciones.

De esos hechos sólo se pudo precisar que de un vehículo, sin especificar características ni modelo, descendió un hombre y lanzó el explosivo en la corporación, la cual se encuentra en la plaza principal del municipio a una cuadra del Palacio Municipal.

No hay comentarios: