miércoles, 3 de febrero de 2010

Victimada por soplona en Michoacán


Una mu­jer fue ase­si­na­da de tres ba­la­zos, a un cos­ta­do del ca­dá­ver se lo­ca­li­zó una car­tu­li­na con un men­sa­je, has­ta el si­tio arri­ba­ron au­to­ri­da­des de las po­li­cías Mu­ni­ci­pal y Es­ta­tal, así co­mo el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co en tur­no, con el fin de ini­ciar las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so; la fé­mi­na has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­da.

De acuer­do con in­for­ma­ción ofi­cial, se co­no­ció que al fi­lo de los pri­me­ros mi­nu­tos de es­te día, en la ba­se de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, per­so­nal del C-4, les co­mu­ni­ca­ba que en un ca­mi­no de te­rra­ce­ría es­ta­ba el cuer­po sin vi­da de una mu­jer, al pa­re­cer con im­pac­tos de ar­ma de fue­go.

El lu­gar del cri­men se ubi­ca en la ca­rre­te­ra Za­mo­ra-Tan­gan­cí­cua­ro, jus­to a unos 30 me­tros de la ca­rre­te­ra y a 600 me­tros de la Cen­tral Re­gio­nal de Abas­to, ahí el re­pre­sen­tan­te le­gal dio fe del ca­dá­ver de la mu­jer, que has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­da.

El mé­di­co fo­ren­se ma­ni­fes­tó que la mu­jer pre­sen­ta­ba tres le­sio­nes pro­du­ci­das por ar­ma de fue­go, al pa­re­cer ca­li­bre .38 mi­lí­me­tros Su­per; los im­pac­tos de ba­la los te­nía, uno de ellos, en la pier­na del la­do iz­quier­do; otro, en la te­ti­lla del la­do de­re­cho y an­te­bra­zo del mis­mo la­do, y en la ca­ra, a la al­tu­ra de la me­ji­lla del la­do de­re­cho.

Tras­cen­dió que en el lu­gar ha­bía tres cas­quillos per­cu­ti­dos y a una dis­tan­cia de 20 me­tros un le­tre­ro es­cri­to en dos fol­ders pe­ga­dos con cin­ta trans­pa­ren­te, uno ama­ri­llo y el otro na­ran­ja, con el tex­to: "Por de­do, pa­ra que to­men pre­cau­cio­nes las de­más", así co­mo un di­bu­jo de una ma­no em­pu­ña­da con el de­do ex­ten­di­do.

La me­dia fi­lia­ción de la mu­jer es de 18 a 20 años de edad, de 1.65 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión del­ga­da, tez mo­re­na-cla­ra, ca­ra afi­la­da, ojos gran­des, sin se­ña par­ti­cu­lar vi­si­ble, y ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, blu­sa ca­fé, za­pa­tos ca­fés, los cua­les te­nía en las ma­nos, y una fra­ne­la azul al­re­de­dor del cue­llo.

Pa­ra to­dos los efec­tos le­ga­les el ca­dá­ver fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo, don­de se le prac­ti­có la ne­crop­sia de ley, dan­do ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via pe­nal nú­me­ro 20/2010-I por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

No hay comentarios: