miércoles, 10 de marzo de 2010

Se enfrentan Ejército y delincuentes en Parás, Nuevo León


El Ejército Mexicano se enfrentó a balazos a un grupo de delincuentes en el municipio de Parás, logrando la detención de uno de los presuntos narcotraficantes y se decomisaron 6 vehículos, doce armas largas, cartuchos, cargadores y cinco granadas de fragmentación.

En un comunicado emitido por la Cuarta Región y la Séptima Zona Militares, informan que tras recibir una denuncia ciudadana se reportaba que en la carretera de Parás a Ciudad Mier se encontraban personas armadas y las fuerzas castrenses acudieron a verificar la información.

Al llegar al lugar, los militares fueron recibidos a balazos por el grupo de pistoleros y emprendieron la huida hacia una brecha.

"Por lo que el personal Militar procedió a trasladarse a dicho lugar, localizando al citado vehículo y al advertir la presencia del personal castrense, sus ocupantes comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego , emprendiendo la huida hacia una brecha, por lo que se procedió a repeler la agresión, iniciando una persecución, percatándose que sobre el mismo camino efectuaban movimientos otros vehículos que también emprendían la huida, logrando escapar los delincuentes al descender de los automotores e internarse entre el monte", detalla el comunicado.

Al realizar una inspección en el lugar encontraron a un sujeto que dijo llamarse Juan Carlos Poot Meza, alias el Cachorro, quien mencionó que fue atropellado por sus propios compañeros que huyeron y dejaron abandonadas las seis unidades.

"En el lugar de los hechos se aseguraron 12 armas largas, 110 cargadores para armas de diversos calibres, 3549 cartuchos de diferentes calibres,1 granada de mano,4 granadas calibre 40 mm., 6 vehículos, medios de comunicación y diversos artículos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones correspondientes", dice el boletín de prensa.

No hay comentarios: