lunes, 19 de abril de 2010

Creó narco-mail psicosis social en Morelos


El narco-email que desde el jueves pasado empezó a circular por toda la red de Internet, donde sicarios del Cártel del Pacífico Sur advertían un "toque de queda" ante cruentos enfrentamientos violentos, generó una psicosis social colectiva al grado de que a partir de las ocho de la noche se cerraron comercios, plazas comerciales, cines, restaurantes y bares. A las 8:15 horas de la noche el zócalo y varias colonias de Cuernavaca quedaron desolados.

Desde la noche del jueves, pero de manera definitiva la mañana del viernes, dicho mensaje comenzó a circular entre los cibernautas en mayor cantidad, hasta convertirse en una preocupación generalizada que después se transmuto en una psicosis social.

Desde las cuatro de la tarde los padres de familia acudieron a las escuelas del turno vespertino a sacar a de las aulas, lo que provocó que la autoridad educativa ordenara a la cinco de la tarde la suspensión de clases en todos los niveles.

El narco-email que advertía una cruenta batalla entre bandas del crimen organizada a partir de las ocho de la noche, genero un sin numero de rumores sobre presuntos enfrentamientos a balazos en distintos puntos de la ciudad, mismos que fueron desmentidos de inmediato.

Sin embargo la psicosis creció al grado que a las ocho de la noche fue cerrada La Plaza Galerías, Plaza Cuernavaca, entre otras, los cines, cerraron sus cortinas, al igual que restaurantes, bares y tiendas en general.

Alrededor de las ocho con 15 minutos, los comercios del centro de Cuernavaca cerraron sus cortinas, la Plazuela del Zacate dejó de funcionar y la plaza de armas quedó sin ninguna alma, sólo quedaron los taxistas que mantienen su plantón en el primer cuadro de la ciudad.

Incluso, sin precedente alguno, se cancelaron las reuniones y eventos nocturnos, ya que jóvenes y adultos no salieron de sus casas por temor a ser atacados por los delincuentes o a "quedar" en medio del fuego entre las bandas criminales en pugna tal y como ocurrió a media semana en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Algunas de las líneas de este texto señalan que: "Por medio de esta presente a toda la ciudadanía de Morelos una vez informada de nuestros movimientos se les avisa que el día viernes 16 de abril se dará el toque de queda, esto significa que a partir de las 20:00 hrs se les recomienda no salir por que estaremos en operativo. Las ordenes están dichas no hay paso atrás, hijos de papi es mejor cabrones que no se crean narcos con pickaps y trocas con vidrios polarizados por que los confundimos esto va a durar poco por el jefe de jefes la tranquilidad regresara así como siempre lo quizo el".

Se insiste en un segundo párrafo que: "les queremos informar a todos que efectivamente nos encontramos en una guerra por estos territorios.. para lo que es el trafico de droga!!! este negocio es de muchos millones de dolares, no crean que solo es por el lugar, así que les informamos que apartir de este proximo fin de semana vamos a terminar con la limpia que hemos venido haciendo con nuestros rivales... asi que no salgan por que va a estar muy pero muy cabrón... ya estamos apalabrados con nuestros contrarios que nos vamos a acribillar este fin de semana donde nos encontremos... muchos compañeros nuestros visitan diferentes bares, antros y cantinas.. todos vestidos de negro y así nos vamos a identificar para matar a los contrarios".

En un tercer párrafo del singular mensaje, los autores destacan que "así que les recomendamos no vistan ropa obscura, por que seria ponerte como blanco para nuestros contrarios...no se preocupen este fin de semana vamos a terminar con todo esto y las ratas de los hijos de p... que se quieren meter a nuestro territorio... ya muy pronto volvera la tranquilidad a este bello estado por que lo queremos mucho al darnos a ganar muchos millones de pesos, y no se los vamos a dejar a unos pen....cualquiera.. asi que mejor no salgan por que el próximo fin de semana será el más violento de toda la historia de México...

En medio de toda esta zozobra, colectiva, ayer mismo trascendió el arribó de cientos de militares de la capital del país a la sede de la XXIV Zona Militar, para reforzar los operativos y acciones de vigilancia en el estado, en apoyo de las autoridades estatales y federales, ante el ambiente tan hostil que se "dibujó", en el citado mensaje de anuncio de "toque de queda", por los criminales.

Plaza Galerías, los cinemas y muchos otros negocios en el centro de la ciudad y en algunas zonas conocidas como Vista Hermosa.

No hay comentarios: