viernes, 23 de abril de 2010

Revelan identidad de plagiados en hoteles de Monterrey



Autoridades de Nuevo León confirmaron el plagio de por lo menos seis personas en dos hoteles del centro de la ciudad durante la madrugada.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Garza y Garza indicó que fueron cuatro huéspedes, dos recepcionistas y "presumiblemente" un guardia de seguridad los privados de la libertad por un grupo de por lo menos 30 personas armadas.

Precisó que en el primer evento reportado a las 2:30 horas en el Hotel Holiday Inn ubicado en la calle Garibaldi, entre Padre Mier y Morelos, del primer cuadro de esta ciudad, irrumpieron "entre 10 y 15 vehículos en los cuales viajaban entre 20 y 30 personas".

Los delincuentes ingresaron al lobby del establecimiento con una persona esposada, la cual les indicaba de la presencia ahí de un huésped al que buscaban.

Tras revisar un grupo de estos en varias habitaciones, mientras otros vigilaban los accesos al hotel, privaron de su libertad a Luis Miguel González Maroto, quien se registró como originario del Distrito Federal y gerente de una empresa.

Otro plagiado fue Ángel Ernesto Montes de Oca Sánchez, también capitalino, al igual que Manuel Juárez, mientras que Aracely Hernández es empleada de una empresa de capacitación de personal, la cual procedía de Reynosa, Tamaulipas.

El recepcionista del hotel Holiday Inn secuestrado fue identificado como David Salas. Aunque un guardia de seguridad privada de un negocio aledaño está como desaparecido, "no podemos asegurar que haya sido privado de su libertad", dijo el titular de la PGJE.

En este hotel, una persona de origen oriental fue sacada de su habitación, pero al ver que no coincidía con quien buscaban la dejaron en el lugar, aunque le robaron una laptop.

El grupo armado, al abandonar el lugar, se llevaron el CPU de la recepción con el registro de huéspedes y el video de las cámaras de seguridad.

Minutos después en el hotel Misión, cercano al anterior, irrumpió el grupo armado, aunque al arribar agentes policiacos no denunciaron los hechos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann, indicó que durante la tarde se les reportó la presencia de un convoy de vehículos "sospechoso", en el municipio de Cadereyta, lo cual provocó una movilización estatal, federal y militar sobre la autopista Monterrey-Reynosa.

El único dato confirmado hasta el momento es el robo de un vehículo a un conductor sobre un tramo de la citada carretera de cuota.

"Sigue la búsqueda, siguen los filtros que se establecieron no solamente en esta zona, sino en la parte periférica de las carreteras que tienen acceso o colindancia con Tamaulipas", dijo.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el secretario general de Gobierno estatal, Javier Treviño Cantú, este insistió en la coordinación con las autoridades federales y en la necesidad de profesionalizar y depurar los cuerpos policiacos.

No hay comentarios: