lunes, 1 de febrero de 2010

Cinco ejecutados en La Laguna


Las balaceras siguen imparables en La Laguna causando un gran temor entre la ciudadanía, la tarde de ayer se tiñó de sangre luego que un grupo de sicarios dispararan contra seis personas de las cuales cinco perdieron la vida y una más resultó lesionada, fueron asegurados alrededor de 30 cascos percutidos de diversos calibres.

Voceros oficiales de la Procuraduría General de Justicia en la Región Lagunera de Durango, informaron ayer martes 26 de enero a las 15:55 horas, que sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra 6 hombres que estaban en la calle Zaragoza entre Auza y Coronado, frente al número 202 de la colonia Santa Rosa, donde fueron asegurados cartuchos percutidos de los calibres 9 milímetros y 2.23 milímetros, de los conocidos como AR-15, esparcidos en el pavimento.

En el ataque cuatro de ellos fallecieron en el mismo sitio debido a que los impactos de bala que recibieron afectaron órganos vitales, en tanto que otro más murió al recibir atención médica, un lesionado se reporta fuera de peligro.

Se informó que la camioneta de modelo reciente, Dodge Ram, cuatro puertas, de color gris con capacete negro, permiso provisional para circular sin placas a nombre de Manuel Martínez Alvarado, documento expedido en Gómez Palacio y que expiró desde el año anterior, estaba estacionada en la calle, algunas de las personas occisas estaban en el interior de dicho vehículo, las otras afuera.

En el asiento trasero del lado del copiloto, se encontró el cuerpo de quien posteriormente fue identificado como Luis Alonso Castro Ríos, de 20 años y a unos tres metros del vehículo, sobre la carpeta asfáltica yacía inerte Hugo Villarreal Ríos, de 31 años de edad.

Sobre la banqueta, también junto a la camioneta, estaba Juan Alberto García Juárez, de 18 años de edad y detrás de la unidad cayó abatido por las balas quien en vida llevó el nombre de José David González Aguirre, de 22 años.

Posteriormente, se informó del ingreso de dos lesionados por arma de fuego en un hospital de la ciudad, donde murió Manuel Martínez Vélez, de 22 años y al parecer quien conducía la camioneta; en tanto que el lesionado -de quien no se proporcionaron sus generales-, presentaba una herida en la cabeza, lesión que no fue considerada de gravedad.

A excepción de Juan Alberto, los occisos tenían sus domicilios en la colonia Santa Rosa, todos presentaban heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y algunos en la cabeza.

Sobre los hechos, sólo se conoció que fueron atacados por varios sujetos a bordo de un vehículo no identificado, que al pasar frente al grupo, accionaron sus armas de fuego con los resultados ya mencionados, los agresores se dieron a la fuga.

Familiares de los infortunados acudieron a las oficinas de la PGJE en La Laguna, para identificar legalmente a los occisos y realizar los trámites necesarios para reclamar sus cuerpos y poder darles cristiana sepultura.

No hay comentarios: