lunes, 1 de febrero de 2010

Lo decapitan por chapulín sicarios de LFM


Pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" "le­van­ta­ron" muy cer­ca de su do­mi­ci­lio, tor­tu­ra­ron, eje­cu­ta­ron de un ba­la­zo en la ca­be­za y de­ca­pi­ta­ron a un su­pues­to co­mer­cian­te de­di­ca­do a la com­pra-ven­ta de au­to­mó­vi­les, cu­yo ca­dá­ver de­ja­ron aban­do­na­do ho­ras más tar­de, en ple­na vía pú­bli­ca, den­tro de dos bol­sas de plás­ti­co.

En una de las bol­sas de plás­ti­co fue en­con­tra­da la ca­be­za del aho­ra oc­ci­so, la cual, se­gún las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de ma­ne­ra vio­len­ta y sin sen­ti­mien­to al­gu­no le arran­ca­ron a pu­ros ma­che­ta­zos.

Jun­to al cuer­po del su­pues­to com­pra­dor y ven­de­dor de au­tos, los cri­mi­na­les de­ja­ron es­cri­to en una car­tu­li­na un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Es­to les va a pa­sar a to­dos los cha­pu­li­nes y a los que no la creen hi­jos de su p... aten­ta­men­te LFM".

El ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do del de­sa­for­tu­na­do hom­bre, iden­ti­fi­ca­do por su es­po­sa co­mo Je­sús Ríos Ca­rran­za, de 41 años de edad, fue en­con­tra­do la no­che de ayer, den­tro de dos bol­sas de plás­ti­co aban­do­na­das fren­te a una ca­sa en cons­truc­ción, ubi­ca­da en el nú­me­ro 25 de la ca­lle Va­lle de Lier, en la Co­lo­nia Va­lle de Ara­gón Pri­me­ra Sec­ción, mu­ni­ci­pio de Ne­za­hual­có­yotl.

Des­pués de que los des­con­cer­ta­dos e im­pac­ta­dos ve­ci­nos die­ron par­te del ma­ca­bro ha­llaz­go a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, más de 30 ele­men­tos de las po­li­cías Ju­di­cial, Es­ta­tal y Mu­ni­ci­pal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al con­fir­mar que efec­ti­va­men­te den­tro de las bol­sas de plás­ti­co se en­con­tra­ba el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un hom­bre, en ese mo­men­to des­co­no­ci­do, rá­pi­da­men­te acor­do­na­ron la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el MP rea­li­zó las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, in­for­mó que la ca­be­za del des­co­no­ci­do es­ta­ba en una de las bol­sas y que el res­to de su cuer­po se en­con­tra­ba en la otra.

Lue­go, cuan­do el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia de Ne­za-La Per­la con­clu­yó con la ne­crop­sia de ley, in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so ha­bía si­do bru­tal­men­te tor­tu­ra­do y que des­pués de ello sus ver­du­gos lo eje­cu­ta­ron de un ba­la­zo en la ca­be­za y ya muer­to sin la más mí­ni­ma mi­se­ri­cor­dia le arran­ca­ron la tes­ta a ma­che­ta­zos, en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, en es­te ca­so por el nar­co­men­sa­je que se en­con­tró, por su­pues­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" que con sus ac­cio­nes vio­len­tas si­guen ti­ñen­do de san­gre el te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co, sin que exis­ta au­to­ri­dad po­li­cia­ca al­gu­na que les pon­ga un al­to.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio la es­po­sa del aho­ra oc­ci­so, és­te pre­sun­ta­men­te se de­di­ca­ba des­de ha­ce va­rios me­ses a la com­pra-ven­ta de au­to­mó­vi­les.

La im­pac­ta­da y des­tro­za­da mu­jer, ex­pli­có que la tar­de de ayer, al­re­de­dor de las 16:30 ho­ras, su ma­ri­do sa­lió de su do­mi­ci­lio a bor­do de una bi­ci­cle­ta, su­pues­ta­men­te pa­ra en­tre­vis­tar­se con un ami­go y que ca­si en­se­gui­da al­gu­nos de sus ve­ci­nos lle­ga­ron a su ca­sa pa­ra in­for­mar­le que va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to­mó­vil de co­lor ne­gro ha­bían in­ter­cep­ta­do a su es­po­so so­bre la Ca­lle 9, en la Co­lo­nia Cam­pes­tre Gua­da­lu­pa­na, muy cer­ca de su do­mi­ci­lio, y que a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te se lo lle­va­ron con rum­bo des­co­no­ci­do a bor­do del mis­mo au­to.

Lue­go de la te­rri­ble no­ti­cia y cuan­do ya de­nun­cia­ba los he­chos an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, agre­gó, re­ci­bió la no­ti­cia de que en la Co­lo­nia Va­lle de Ara­gón, Pri­me­ra Sec­ción, ha­bía si­do en­con­tra­do el cuer­po de­ca­pi­ta­do de una per­so­na que reu­nía to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas de su es­po­so, por lo que de in­me­dia­to se pre­sen­tó en el Se­me­fo y al te­ner a la vis­ta el cuer­po, ate­rro­ri­za­da y sin te­mor a equi­vo­car­se lo iden­ti­fi­có co­mo el de su ma­ri­do.

Cons­ter­na­da y pre­sa de la his­te­ria, la mu­jer ase­gu­ró que des­co­no­cía quién o quié­nes ha­yan ase­si­na­do de esa for­ma a su es­po­so y por qué mo­ti­vo, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, afir­mó que has­ta don­de ella sa­bía su ma­ri­do era un hom­bre tran­qui­lo y tra­ba­ja­dor que se de­di­ca­ba a la com­pra-ven­ta de au­tos y a quien no le co­no­cía ene­mi­gos ni sa­bía que an­du­vie­ra me­ti­do en ma­los pa­sos.

No obs­tan­te ello, por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por el nar­co­men­sa­je que de­ja­ron los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, la Po­li­cía Ju­di­cial con­si­de­ró que el aho­ra oc­ci­so sí an­da­ba me­ti­do en ma­los pa­sos y que fue ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, a los que se­gu­ra­men­te les fa­lló o trai­cio­nó y no cum­plió con los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos.

A pe­sar de que agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial ase­gu­ra­ron que los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del cri­men ya se ini­cia­ron, es evi­den­te que por tra­tar­se de un ase­si­na­to en­tre pre­sun­tos ma­fio­sos va a que­dar im­pu­ne, pues co­mo el mis­mo Pro­cu­ra­dor lo ha di­cho, en es­te ti­po de ho­mi­ci­dios es "me­jor no in­ter­ve­nir", pri­me­ra­men­te por lo pe­li­gro­so que re­sul­ta, lue­go por la se­gu­ri­dad de los mis­mos mi­nis­te­ria­les y fi­nal­men­te "por­que en­tre más ma­fio­sos se ma­ten en­tre sí, me­jor se­rá pa­ra la ciu­da­da­nía, pues me­nos de­lin­cuen­tes ha­brá".

No hay comentarios: