viernes, 19 de marzo de 2010

Q PEX HOJALA NO SE SALGA DE CONTROL:Ola de ataques azota Mazatlán; Ya han quemado 6 negocios


Perdidas materiales incalculables y la evacuación de varias viviendas ubicadas en el fraccionamiento Villas del Estero, fue el resultado de un atentado contra la refaccionaria "El Tiro", ubicada por la avenida Insurgentes en el asentamiento antes mencionado; este ataque es el tercero que se presenta en contra de negocios que al parecer son del mismo propietario en menos de 10 horas.

Informes policíacos señalan que el incendiario atentado se dio a las 4:10 horas, luego de que presuntamente varios sujetos fuertemente armados a bordo de varios vehículos arribaron al negocio de refacciones automotrices.

Al parecer los delincuentes rociaron el lugar con gasolina y luego arrojaron varias bombas molotov mismas que al estallar iniciaron un impresionante incendio que se extendió por todo el inmueble, debido a que en el interior había tambos com aceite y combustible.

Al lugar arribaron agentes policíacos y efectivos del Cuerpo Voluntario de Bomberos quienes ante la amenaza que provocaron supuestas explosiones dentro del negocio siniestrado, optaron por evacuar al menos 17 viviendas que se ubican a espaldas de la refaccionaria.

El ataque por parte de los tragahumo se vio mermado debido a que las bocanas de lumbre se extendieron a un taller mecánico ubicado a un costado del lugar donde se suscitó el ataque provocando que varios vehículos que se encontraban ahí fueran calcinados por el fuego, así como un negocio de pinturas que se encuentra a un costado del taller.

Los elementos de bomberos en varias ocasiones tuvieron que detener el ataque en contra de las llamas debido a que el agua de las maquinas escaseo y en la zona no existen hidrantes.

Fue hasta poco minutos antes de las 9:00 horas, cuando el siniestro fue controlado por los bomberos quienes hasta ese momento aun efectuaban labores de remoción de escombros, mismos que eran rociados con agua en busca de evitar que las cenizas volvieran a encenderse.

Con este atentado se suman cuatro los negocios que han sido quemados en Mazatlán, entre los que destacan dos lotes de autos usados, en uno de los cuales asesinaron a cinco personas y el incendio de dos refaccionarias "El Tiro" una ubicada en el infonavit El Conchi y la anteriormente señalada.

Estos incendios han provocado que otros dos negocios, un taller mecánico y un negocio de venta de pinturas también sufrieran pérdidas por el fuego.

Anoche mismo un comando a bordo de dos camionetas, rafagueó con fusiles AK-47 las cortinas y la pared frontal de la Refaccionaria Velarde, ubicada en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Rincón de Urías, donde no se reportaron víctimas.

No hay comentarios: