viernes, 19 de marzo de 2010

Un estudiante muere en fuego cruzado!



Dos muertos -un soldado y un estudiante-, es el saldo oficial que dejó una persecución que realizaban elementos del Ejército mexicano contra los tripulantes de una camioneta en la colonia Las Cumbres de Reynosa.

De acuerdo con reportes, este nuevo hecho de violencia se registró antes de las 3:00 de la tarde y enlutó a otra familia que nada tiene que ver con la guerra que libra el gobierno federal contra la delincuencia organizada.

Fue en el cruce de la avenida Mil Cumbres y Avenida Central, de la colonia Las Cumbres, donde los elementos de Sedena dieron alcance a una camioneta Jeep Grand Cherokee, color café que perseguían desde la calle Oriente Uno.

Justo en ese cruce, frente a la papelería "Colors" comenzaron los disparos que duraron pocos minutos, quedando muertos en el lugar tres personas que viajaban en la camioneta, un soldado, y también un estudiante identificado como Raúl Jácome Gómez, de apenas 16 años de edad.

De manera extraoficial se dio a conocer que en la camioneta quedaron muertas otras tres personas.

El joven regresaba a su casa justo cuando los soldados dispararon contra los tripulantes de la unidad. Quedó muerto en la banqueta de la papelería.

La señora Angelina Gómez Cervantes, madre del menor muerto, al escuchar las detonaciones se exaltó.

Uno de sus vecinos corrió a avisarle que a Raúl lo habían herido y estaba tendido en la banqueta de la papelería, salió a toda prisa y pretendía llegar hasta ese lugar pero los militares se lo impidieron sin más explicaciones.

"Yo lo mandé a traer algo a la carnicería, y luego escuche los balazos", declaró ante los medios la angustiada mujer.

Otro incidente se dio con los medios de comunicación, los soldados ordenaban que se retiraran, mientras cubrían el cuerpo de su compañero que quedó a un lado de una de sus camionetas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer versión oficial de los hechos por parte de la Sedena o alguna de las Procuradurías, se desconoce si hubo personas detenidas y la identidad del resto de las víctimas.

fuente: notiver

No hay comentarios: